México, 15 Jun 15 (Notimex).- La Cineteca Nacional, a través del Departamento de Extensión Académica y el Centro de Documentación, organiza la charla “Alejandro Galindo y el realismo cinematográfico mexicano”, que a cargo de Eduardo de la Vega Alfaro tendrá lugar este martes en la Sala 4 “Arcady Boytler”.

Como parte de la sesión se proyectará la cinta “Una familia de tantas” (1948), de Alejandro Galindo, que narra la historia de una familia clasemediera del Distrito Federal conformada por cinco hijos, madre abnegada y padre autoritario, que es sacudida desde sus bases por la aparición de un vendedor de electrodomésticos que pone en entredicho la concordia familiar.

De acuerdo con la reseña publicada por la Cineteca, uno de los hijos se casa por deber mientras que su hermana “Estela” escapa de la casa y “Maru”, la hermana más joven, se une en matrimonio con el vendedor sin el consentimiento paterno.

La vitalidad narrativa, la naturalidad de los diálogos y el buen desempeño actoral son parte de un agudo melodrama que confronta dos modalidades de clase media: la represiva del padre y la progresista e innovadora del vendedor.

“Una familia de tantas”, escrita y dirigida por Alejandro Galindo, cuenta con la música de Raúl Lavista, la edición de Carlos Savage y las actuaciones de Fernando Soler (Rodrigo Cataño), David Silva (Roberto del Hierro), Martha Roth (Maru), Eugenia Galindo (doña Gracia Cataño) y Felipe de Alba (Héctor).