Respalda el priísmo a Gerardo Sánchez en San Juan del Río

10 de Junio de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez.
Gerardo Sánchez.
San Juan del Río, 10 Junio 15.- Miles de priístas sanjuanenses se congregaron afuera de la casa de campaña de Gerardo Sánchez Vázquez, para darle su apoyo y exigir el respaldo de la dirigencia estatal y nacional, para el inicio de los procedimientos legales y con ello impugnar la elección a la presidencia municipal.

Esto luego de que acusaron a los panistas de coaccionar el sufragio con dinero, pero además de que con actos de intimidación se evitó que algunos priístas acudieran a emitir su voto.

El primero en tomar la voz fue el dirigente municipal Javier Osornio Salinas, quien aprovechó la asistencia de su homólogo estatal, Mauricio Ortiz Proal, para que a través de su intermediación se haga del conocimiento sobre los hechos acontecidos el 7 de junio a la dirigencia nacional del tricolor. Aclaró que San Juan del Río, también es México.

“Necesitamos que le digas a nuestro líder nacional que en San Juan del Río lo necesitamos, que en San Juan del Río hay priístas convencidos, que San Juan del Río también es México y también hay priísmo. Te estamos pidiendo que tú seas el vínculo para que nuestro líder nacional se enteré y también nos ayude a defender”.

En su intervención Mauricio Ortiz Proal se comprometió a respaldar los procedimientos que decida iniciar Gerardo Sánchez Vázquez; sin embargo, aclaró que será hasta después de que concluya el cómputo final de los distritos electorales.

Gerardo Sánchez.“El PRI aquí, inicialmente viene a hacerles un reconocimiento, porque ustedes son el partido más importante y grande de México, gracias a la convicción a la verticalidad de hombres como ustedes (…) El PRI se la va a jugar con Gerardo y les diré lo que acontecerá en los próximos días, después de que concluyan cómputos distritales habremos de revisar con Gerardo todas las pruebas que pusieron a nuestra disposición para recurrir a los tribunales y para buscar que el voto de la gente se respete”.

El siguiente en tomar la palabra fue Gerardo Sánchez Vázquez, quien se dijo lleno de energía con las muestras de cariño por parte de la militancia; sin embargo, también se dijo dolido por la forma “tan sucia en que operó el Partido Acción Nacional”.

Gerardo Sánchez.“Me duele en toda mi alma que personas hayan sido ultrajadas, amenazadas, he recibido en todos estos días mensajes y escritos en donde nos hacen ver que ese pasado domingo vivieron una jornada de terror, en la noche nos dimos cuenta cuando llegaron las actas de escrutinio en donde nos manifestaban y venían con las caras pálidas y de incertidumbre”.

Al término del mitin los militantes caminaron por avenida Panamericana hasta llegar al Jardín de la Familia y posteriormente retornaron por la calle Fernando de Tapia hacia la casa de campaña.