Echosmith celebra ser parte de la generación “millennial”

10 de Junio de 2015
Guardar
México, 10 Jun 15 (Notimex).- La banda formada en 2009, Echosmith celebra a la generación llamada como “millennial”, nacida en medio de los cambios tecnológicos de los años 90 a la actualidad, de la cual forma parte y a cuyo público se enfocan, pues se definen como parte de esta era.

“Sí creo que somos de esa generación y eso es emocionante porque hay muchísimas cosas que tenemos que aprender y creo que es una época muy interesante, hay muchos inventos, mucha tecnología, aparatos nuevos cada día y además existen las redes sociales que son muy importantes para nosotros”, afirmó Sydney, integrante del grupo.

Conformada por cuatro hermanos, la agrupación cuyo tema “cool kids”, los dio a conocer y lo lanzó al estrellato, Echosmith continúa promocionando de su primer material discógráfico “Talking dreams” y como estandarte de esta generación se presentarán esta noche en los MTV Millennial Awards 2015, en esta ciudad.

“Estamos súper emocionados, hemos visto que el escenario está bastante grande, hay mucha iluminación así que estamos muy nerviosos pues será la primera vez que tocaremos para los fans mexicanos”, afirmó Noah.

La banda de rock alternativo formada en Los Ángeles habló de la influencia de bandas de los años 90 y del impacto que representa el internet en la industria de la música.

“Obviamente el internet ha influenciado muchísimo la industria musical, sabemos que mucha gente todavía quiere los discos pero hay que ver lo que tenemos y ahora pues están en las redes sociales y la música está inmersa en ellas; es muy padre ver cómo podemos conectar con nuestro público en una forma muy íntima que antes no teníamos”, señaló Sydney.

Así mismo, destacaron herramientas como Spotify que dan la oportunidad de conocer nuevos tipos de música, mientras su trabajo llega a millones de personas.

“Nos gusta mucho la tecnología, cosas como Spotify, nosotros mismos lo utilizamos porque es una gran herramienta para descubrir nuevas bandas y luego poder decir qué es lo que quieres comprar y muchos músicos la odian pero nosotros no porque ahí miles de personas escuchan nuestras canciones”.

Finalmente y luego del éxito de “Talking dreams”, el cuarteto seguirá realizando conciertos alrededor del mundo sin dejar de lado la meta de tener un nuevo disco el próximo año.

“Estamos haciendo muchos conciertos por todo el mundo, eso pasará todo el verano en Asia, Europa y en los Estados Unidos. Realmente estamos muy emocionados y por ahora no tenemos nueva música así que vamos esperar un poco para darnos el tiempo de volver a escribir y tener un segundo álbum, probablemente el año que viene pueda hacer un buen año para meternos al estudio y escribir”, concluyó Noah.

Archivado en