Anuncia Mexico City Ballet su Gala 2015 en el Teatro de la Ciudad

10 de Junio de 2015
Guardar
México, 10 Jun 15 (Notimex).- La maestra Yazmín Barragán, coreógrafa y bailarina estrella del proyecto "Prisma" con el que Mexico City Ballet realizará su Gala 2015 en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", aseguró que esa puesta en escena es una suerte de oasis en medio de los problemas que cotidianamente se sufren en esta gran urbe.

Durante una conferencia en la que se dieron a conocer los pormenores de "Prisma", la coreógrafa egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) señaló esta tarde que el público "será testigo de un espectáculo que genera felicidad y belleza, alegría y gusto estético en el escenario".

Barragán, quien al terminar sus estudios bailó para la Compañía Tania Pérez-Salas y en el año 2001 ingresó a la Compañía Nacional de Danza (CND) del INBA, donde permanece con categoría Corifeo hasta la fecha, detalló que "Prisma" cuenta con música contemporánea en vivo, partitura realizada para esta pieza escénica.

Explicó que Mexico City Ballet es una compañía de ballet contemporáneo formada por bailarines internacionales residentes de la Ciudad de México. "Y a partir de la creación propia y de otros coreógrafos invitados, buscamos un lenguaje y sello estético único, que represente a la ciudad ante el mundo y acerque al público mexicano a la danza", añadió.

La Gala 2015 de la compañía Mexico City Ballet, informó, se presentará en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el 27 de junio a las 19:00 horas y el 28 de junio a las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro y productor cubano Jasmany Hernández.

"Será un espectáculo de danza con una selección del trabajo de tres coreógrafos", dijo el productor.

Subrayó que con el sello característico de Mexico City Ballet, la gala dará la oportunidad de conocer el trabajo técnico y artístico de su elenco internacional, con música en vivo y un repertorio que será una experiencia inolvidable. "Este espectáculo viene a llenar un hueco en la danza actual", coincidieron Barragán y Hernández.

De Jasmany Hernández, se informó que estudió en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, y posteriormente ingresó al Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso, donde bailó durante seis años y en 2005 se integró a la Compañía Nacional de Danza del INBA, con la que participó como solista hasta el año pasado.

Archivado en