INE hará recuento de votos en segundo distrito de Querétaro

09 de Junio de 2015
Guardar
Vocal ejecutivo del INE, Roberto Lagunes.
Vocal ejecutivo del INE, Roberto Lagunes.
San Juan del Río, 9 Junio 15.- El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en San Juan del Río, determinó que a partir de mañana se realizará el recuento de 432 paquetes electorales que presentaron alguna incidencia en el proceso constitucional, confirmó Roberto Lagunes quien es vocal ejecutivo en el distrito 02.

En sesión, donde estuvieron presentes los representantes de todas las fuerzas políticas, se determinó que el inicio de los trabajos se hará a partir de las 8:00 horas del día 10 de junio y el trabajo se hará de forma ininterrumpida hasta que concluya el cómputo para la clasificación y conteo de votos.

Aclaró que este ejercicio es solamente para la elección federal correspondiente a la diputación por el distrito 02, en donde según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio como virtual ganadora a la panista María García Pérez con un total de 71 mil 128 sufragios.

INE.Mientras que a la priísta Tania Ruiz Castro, con todo y coalición del Partido Verde Ecologista de México, consiguió 67 mil 551 votos, existiendo una diferencia de 3 mil 577 a favor del blanquiazul.

El entrevistado reconoció que, históricamente, los recuentos hacen una diferencia mínima, sobre todo cuando existe un margen tan amplio; sin embargo, explicó que por ley debe hacerse el procedimiento.

“Se presentaron inconsistencias en el registro de algunos paquetes y es que en algunos casos estaban ilegibles los datos. Tenemos confianza en los funcionarios de casilla que participaron además de que al interior de los centros de votación hubo representantes de todas las fuerzas políticas que dieron fe del conteo. Se trata de un formalismo que debemos atender porque en el 60 por ciento de los paquetes hubo alguna inconsistencia”, señaló Roberto Lagunes.

Dijo que, de manera simultánea, tres equipos con cuatro puntos de recuento, habrá de trabajar con el objetivo de dar certeza a la elección; sin embargo, dijo tener confianza que los cambios no afectarán en demasía los resultados del proceso constitucional.

“La gente está bien capacitada, los partidos políticos no reportaron incidencias graves, entonces creo que los resultados no cambiarán en mucho”, concluyó Roberto Lagunes.

Archivado en