Efemérides de Espectáculos del 8 de junio

07 de Junio de 2015
Guardar
México, 7 Jun (Notimex).- Un 8 de junio nacieron el actor Robert Preston, las cantantes Nancy Sinatra y Bonnie Tyler, así como los músicos Alejandro Lerner, Mick Hucknall y Nick Rhodes; murieron los actores Robert Taylor y Joe Borsani.

1911.- Nace el cantante, guitarrista y compositor argentino de tangos Edmundo Rivero. Su carrera como cantor de tango se inicia con José de Caro y, en 1935, se une a la orquesta de Julio de Caro como vocalista. Luego formaría parte de otras orquestas en las que impuso su registro de barítono y su estilo aporteñado.

1916.- Nace el cineasta italiano Luigi Comencini. Es conocido por ser uno de los padres de la commedia all'italiana. Dirige a algunos de los actores más importantes del cine italiano como Totò, Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman o Alberto Sordi, y del europeo, entre ellos Fernando Rey, Annie Girardot y Angela Molina.

1918.- Nace Robert Preston, actor estadunidense, entre cuyos filmes se cuentan: "El último guerrero estelar", "Ensayo de un asesinato", "Víctor, Victoria", "Perversión en las aulas", "Sangre en la luna", "Pasión en la selva" y "Policía montada del Canadá". Muere el 21 de marzo de 1987.

1933.- Nace la estadunidense Joan Rivers, actriz, comediante y crítica de las celebridades del medio del espectáculo. Desata un escándalo por buscar novio a sus 72 años a través de una conocida página de Internet, aunque no recibe ninguna respuesta.

1940.- Nace la cantante estadunidense Nancy Sinatra, hija del también intérprete de fama internacional Frank Sinatra. Destaca en los años 60 con temas como "These boots are made for walkin", "Sugar town" y "Something stupid", en un famoso dueto junto a su padre.

1942.- Nace Chuck Negron, ex vocalista del trío Three Dog Night. Entre sus mejores producciones musicales están: "Am I still", "In your heart" y "Soul to soul". Tiene éxito su participación en "Voices of rock & roll", además de formar parte de asociaciones como Cri-Help, Musicians Assistance Program y Music Cares, las cuales luchan por mantener las drogas fuera de la música.

1944.- Nace el estadunidense Boz Scaggs, compositor, cantante y guitarrista del género rhythm and blues. Graba dos discos junto a la Steve Miller Band. Como solista se inicia en 1970 con su álbum "Boz Scaggs", al que le siguen los exitosos "Moments", "Boz Scaggs & band" y "Silk degrees".

1944.- Nace la cantante española María Dolores Ostiz Espila, conocida artísticamente como María Ostiz. En 1965 graba su primer disco "Buscando el amor", un año después lanza "Hispavox", con el cual comienza a definir su propio estilo musical como solista de marcado carácter acústico e influencias populares y folk. En 1976 gana el Festival de la Canción OTI con el tema "Canta cigarra".

1948.- Nace el cantautor español Hilario Camacho. Pertenece al grupo Canción del Pueblo. Compone para artistas como Joaquín Sabina, Pablo Guerrero, Luz Casal, Pedro Ruy-Blas y María del Mar Bonet, entre otras. Muere el 16 de agosto de 2006.

1950.- Nace Sonia Braga, actriz brasileña, quien en 1977 destaca en la película de Bruno Barreto, "Doña Flor y sus dos maridos". Cuenta con reconocimientos como nominaciones a los Emmy y Golden Globe; para el primer galardón como Mejor Actriz Secundaria en "The burning season", y en el mismo renglón para el Golden Globe por "Moon over parador" (1989) y "El beso de la mujer araña" (1986).

1950.- Nace la actriz estadunidense Kathy Baker. Ha aparecido en numerosas películas y series de televisión tales como "Edward Scissorhands", "Picket fences", "The cider house rules” y “Cold mountain".

1951.- Nace la cantante británica Bonnie Tyler. Alcanza la fama con canciones como "It’s a heartache" y "Total eclipse of the heart", que se coloca por cuatro semanas en el número uno del Billboard, además del disco en el que se incluye "Faster than the speed of the night" (1983), que llega a vender un millón de copias.

1954.- Nace el músico británico Gregory Regis Ginn. Es guitarrista, compositor y cantante de Black Flag, una de las primeras bandas de hardcore punk, la cual funda y dirige desde 1976 hasta 1986. Graba algunos álbumes como solista, además de tocar con bandas como HOR, Fastgato, The October Faction, Gone, Confront James, EL BAD, Mojack, The Texas Corrugators, Jambang. También toca el bajo para Tom Troccoli.

1957.- Nace el músico y cantautor argentino Alejandro Lerner, autor del tema "Todo a pulmón", que populariza el español Miguel Ríos. Cuenta en su haber con discos como "Conciertos", "Algo que decir", "La magia continúa" y "Magic hotel".

1958.- Nace el estadunidense Keenan Ivory Wayans, director, actor, productor y escritor. Dirige, entre otras, las películas "Scary movie", "Hollywood shuffle" y "Eddie Murphy raw".

1960.- Nace el cantautor británico Mick Hucknall, vocalista del grupo Simply Red que surge en los años 80. Su primer álbum es "Picture book", que incluye el tema "Holding back the years" y logra situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos estadunidenses. En 2000 la banda publica el recopilatorio "It’s only love".

1962.- Nace el músico británico Nick Rhodes, miembro fundador y tecladista del grupo Duran Duran, surgido en los 80. Es compositor de temas como "Río", "Is there something I should know?", "Save a prayer", "Union of the snake" y "The wild boys o The reflex", que llega al número uno del Billboard.

1965.- Nace el estadunidense Rob Pilatus, quien integra el dueto Milli Vanilli, formado en 1988 junto a Fabrice Morvan, con el cual lanza su primera producción discográfica "All or nothing". Muere el 2 de abril de 1998.

1966.- Nace Julianna Margulies, actriz neoyorquina, que da vida a "Carol Hathaway" en la serie de televisión "Urgencias", de la cadena NBC. Además interviene en "The Sopranos" y "Homicide: life on the street", entre otras producciones. Actualmente interpreta a "Alicia Florrick", la protagonista de "The good wife".

1969.- Muere el actor estadunidense Robert Taylor, quien participa en filmes como "Sublime obsesión", "La contraseña", "Escape", "El puente de Waterloo", "La casa de los siete halcones" y "Novia salvaje", entre otras. Nace el 5 de agosto de 1911.

1969.- El músico británico Brian Jones, quien en un principio es líder de The Rolling Stones, deja al grupo por desacuerdo musical entre la misma banda, debido a que la personalidad de éste era muy compleja, además de sensible y frágil, según se dice.

1970- Nace la actriz estadunidense Kelli Williams. Su primera aparición cinematográfica es en "There goes my baby" (1994) junto a Noah Wyle. En 1994 interpreta a "Jennifer Stolpa" en la película "Snowbound: The Jim and Jennifer Stolpa story". Desde 2009 actúa en la serie de televisión "Lie to me", junto a Tim Roth, en el cual interpreta a la "Doctora Gillian Foster".

1973.- Nace la actriz de cine y televisión canadiense Lexa Doig. Conocida por su personaje de "Rommie" en la serie de ciencia ficción "Andrómeda". Se incorpora a la serie "Stargate SG-1" durante la novena temporada en el papel de doctora del Comando Stargate.

1977.- Nace el rapero y productor estadunidense Kanye West, Gana fama con la producción de artistas de rap y de R&B como Alicia Keys, Jay-Z, Janet Jackson, Brandy, Talib Kweli y John Legend, entre otros. El 30 de agosto de 2005 lanza su segundo álbum en solitario, "Late registration", que recibe brillantes críticas.

1979.- Nace el guitarrista y compositor estadunidense Derek Trucks. Ganador de un Premio Grammy, es miembro de The Allman Brothers Band, además de poseer su propio grupo, The Derek Trucks Band, fundada por él a la edad de 15 años. Está considerado como uno de los más inspirados músicos de guitarra slide de la actualidad.

1988.- Nace el actor, cantante y modelo venezolano Reinaldo Zavarce. Junto a su pareja María Gabriela de Faria protagoniza la telenovela juvenil "Isa TKM", continuación de "Isa TK+".

2003.- Muere asesinado en España el actor y compositor argentino Joe Borsani, quien participa en las películas y escribe la música de "La gran felicidad" y "Voy a hablar de la esperanza", así como para "La familia hippie" y "El mundo que inventamos".

2005.- Los actores estadunidenses Brad Pitt y Angelina Jolie asisten a la premier de la película "Sr. y Sra. Smith", que se lleva a cabo en un conocido complejo cinematográfico de la capital mexicana.

2005.- La cantante colombiana Shakira detiene el tránsito neoyorquino en Times Square, frente al Virgin Store, con la firma de 400 copias de su nuevo álbum "Fijación oral".

2006.- El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, su compatriota el realizador Luis Mandoki y la actriz uruguaya Bárbara Mori son reconocidos en México por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) por su trayectoria durante 2005.

2007.- Gran fiesta arma en París, Francia, el famoso ogro verde "Shrek" durante la alfombra roja de su más reciente filme en el Paramount Opera, y a la que asiste Antonio Banderas, Cameron Diaz, Rupert Everett y hasta el director Chris Miller.

2008.- El rapero Warren G es arrestado por la policía bajo cargos de posesión de marihuana después de ser detenido al pasarse un alto en Hollywood, reportan las autoridades.

2011.- El cantante Ricky Martin se reúne con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el marco de su visita para promocionar su más reciente álbum "Música+Alma+Sexo".

2012.- El cantante Ozzy Osbourne publica el libro autobiográfico "I am Ozzy", en el que revela sus excesos de drogas y alcohol.

2013.- El intérprete Carlos Vives graba el video de su sencillo "Amanecer", en la Casona de Malibrán, en la ciudad turística de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

2014.- El cineasta mexicano Juan Antonio de la Riva celebra tres décadas de trayectoria y como una distinción a su carrera, se dio su nombre a una sala de exhibiciones en la Cineteca de Durango. Entre sus trabajos se encuentran "Elisa antes del fin del mundo" (1997), "Vidas errantes" (1985) y "Érase una vez en Durango" (2010), por mencionar algunas.

Archivado en