Hamilton hace la "pole" y Sergio Pérez calificó decimo en GP Canadá

06 de Junio de 2015
Guardar
Sergio Pérez. NOTIMEX
Sergio Pérez. NOTIMEX
Montreal, 6 Jun 15 (Notimex).- El británico Lewis Hamilton obtuvo en Canadá su "pole" numero 44 en su paso por la Formula 1 en el Gran Premio que se disputa este domingo en el Giles Villeneuve, mientras que Sergio Pérez saldrá 10.

El bicampeón mundial mantiene el pulso de las actividades en la pista, luego de dominar los libres del viernes, se impuso en la clasificación con 1:14.393 para ser 3 décimas más veloz que su compañero Nico Rosberg.

Ahora Hamilton mantiene la confianza para una victoria en este circuito, luego del error estratégico que sufrió en Mónaco.

En tercer lugar de ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, la esperanza de Ferrari para subir al podio en Canadá, pues problemas con el coche hicieron caer al alemán Sebastián Vettel en el primer filtro por lo que arrancará desde el sitio 15.

El mexicano Sergio Pérez ve realista los puntos, luego de conseguir pasar al tercer filtro de la sesión a 1.3 segundos de distancia de la "pole" por lo que ocupará el décimo cajón de salida en la parrilla, mientras su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, es séptimo.

Complicada calificación para McLaren, el británico Jenson Button no participó en la sesión y saldrá último, mientras que el español Fernando Alonso estará en el décimo tercero.

El holandés Max Verstappen le llovió sobre mojado al ser penalizado por cambio de motor con 10 puestos, además de cinco puestos de sanción que ya tenía para esta carrera así que es penúltimo.

Archivado en