Presentará PAN denuncias, por detención de sonorenses, en San Juan del Río

05 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 5 Junio 15.- ​El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, informó que presentarán dos denuncias, tras la detención de dos panistas sonorenses en el municipio de San Juan del Río, Francisco Bueno y su asistente Enrique Ochoa, mismos que salieron en libertad antes del medio día de este viernes.

De esta forma, detalló que la primera denuncia que presentarán será por la privación ilegal de la libertad de los dos militantes, y la otra, por robo de información del partido; aunque esta última, explicó que la valorarían, ya que dependerá de revisar el auto en el que viajaban los panistas, el cual fue enviado a Cadereyta, y donde traía una laptop con información del ejército electoral del PAN.

"Su vehículo contenía su computadora laptop con información de nuestro ejército electoral, suponemos habrá que esperar a revisarlo, que probablemente hayan sustraído material de la campaña, de capacitación, de representantes de casilla, tiene los directorios de nuestros representantes generales, de los capacitadores, correos electrónicos, datos personales, que esperamos no hayan sido sustraídos del vehículo"​,​ añadió.

Báez Guerrero, agregó que el médico de Francisco compareció ante el Ministerio Público está mañana para esclarecer el uso de la medicina, luego de que la consignación fue por tal motivo.

"En el MP por lo que se detuvo investigó y consignó, es por traer unas medicinas que fueron prescritas por su doctor, su doctor compareció, las medicinas están prescritas, tiene su receta médica"​,​ subrayó.

El dirigente estatal del PAN, aclaró que la detención fue ilegal, pues no había una orden de aprehensión, tampoco se trataba de un delito en flagrancia o de un delito electoral, por lo que, descartó que sean reventadores electora​les​​.

Archivado en