"Pegará" al comercio Ley seca en Querétaro: ​Canirac

05 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, ​5 Junio 15.- Los Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Querétaro, Manuel Ruiz López y Sergio Salmón Franz respectivamente, afirmaron que sufrirán afectaciones en las ventas del fin de semana, por la implementación de La Ley Seca este domingo 7 de junio, con motivo de la jornada electoral.

El presidente de la Canaco en Querétaro, Manuel Ruiz López, informó que mil 200 establecimientos afiliados a la cámara, de los cuales, 800 son tiendas de conveniencia, se verán dañados por la disminución de hasta un 50 por ciento en las ventas del fin de semana.

"Sí hay afectación, siempre que haya eso, pero otro día se repondrán, si toda la venta que tienen los domingos, que vas a comer con tu familia, los restaurantes que venden alcohol, obviamente van a tener una venta menor, el consumo mayor en un restaurante siempre es la bebida alcohólica y en las tiendas de autoservicio y misceláneas también venden mucha cerveza" subrayó.

Precisó que operarán con normalidad, pero dejarán de vender alcohol de las 7 de la mañana del domingo 7 de junio, a las 7 de la mañana del lunes 8 de junio.

De igual forma, Ruiz López, calificó como positiva está disposición del Gobierno Estatal, ya que sostuvo, el alcohol afecta las votaciones, y como sea los negocios repondrán sus ventas después.

"Y debemos de votar conscientemente y que voten por el candidato que más les convengan, que más los haya convencido, necesitamos tener la plena conciencia de lo que estamos haciendo" acotó.

Por su parte, el Presidente de la Canirac en el estado, Sergio Salmón Franz, se pronunció en contra de la Ley Seca, ya que promueve la venta clandestina.

Asimismo, reportó que la cámara tiene 9 mil 800 restaurantes afiliados en todo la entidad, de los cuales, el 60 por ciento ofrecen la venta de alcohol, mismos que tendrán una reducción en ventas de hasta un 30 por ciento.

"Se abre normal, nada más que no va haber venta de alcohol, se ofrecen alimentos con refresco, bebidas sin alcohol" añadió.

Refirió que el 70 por ciento de esos negocios están ubicados en la zona metropolitana.

"La realidad de esto es que no quisiéramos que existiera la Ley Seca, pero hay que considerar que era desde el sábado, ahora no es desde el sábado, se sensibilizaron y lo hicieron desde el primer minuto del domingo" anotó.

Salmón Franz, reiteró que aunque no están de acuerdo con la Ley Seca, sí abona a tener un día de tranquilidad.

Archivado en