Cuidarán estudiantes de Universidad de Londres ​jornada electoral en Querétaro

04 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 4 Junio 15.- ​El Director de Derecho y Director de Criminología y Criminal​í​stica de la Universidad de Londres, José Antonio Ugalde Guerrero, anunció que aproximadamente 150 alumnos de la carrera de Derecho cuidarán la jornada electoral este 7 junio en Querétaro, como parte de un proyecto académico denominado la "Defensa del Voto".

"Si llegan a detectar que hay alguna irregularidad o algún delito electoral puedan proceder a documentarlo, entregarlo en su proyecto o reporte, lo cual será evaluado, e informar a las autoridades correspondientes" acotó.

De esta forma, detalló que los jóvenes estarán distribuidos en 30 grupos integrados por cinco estudiantes, quienes se localizarán en la vía pública para observar y vigilar que todo se lleve en orden en las casillas electorales. Precisó que en caso de detectar algunas irregularidades y delitos electorales, lo documentarán y también darán aviso a la autoridad competente.

"Nos vamos a sumar a la sociedad civil, a ustedes como medios de comunicación para que se sí detecta alguna irregularidad o delito electoral vamos a denunciarlo, se va a documentar, se harán algunos rondines en las casillas principalmente de la zona metropolitana" precisó.

Ugalde Guerrero, apuntó que los jóvenes estarán debidamente identificados y que no fue necesario notificar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y al Instituto Nacional Electoral (INE) puesto que se trata de un trabajo académico, que marca el cierre del cuatrimestre de los estudiantes de la Universidad de Londres.

"La universidad presentó hace cuatro meses una iniciativa para que se concluya un trabajo del cuatrimestre, un trabajo académico el día siete de junio, de tal manera que esta universidad preocupada por vincular académicamente los esfuerzos del aula de la academia de derecho constitucional con la vida real, les queremos informar que el cierre de estas actividades será que nuestros estudiantes van a ser presencia en algunas casillas" reveló.

Asimismo, hizo un llamado a todos aquellos estudiantes de de otras instituciones, para que se sumen a este ejercicio y se comuniquen con la universidad para darles una capacitación.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Londres, Campus Querétaro, Ivonne Wiener Bercovich, expresó que las universidades más que ser transmisoras del conocimiento, deben ser formadoras del conocimiento.

"Me parece importante que en un evento como el que vamos a tener el próximo domingo, realmente tenemos y formemos a los alumnos en las cuestiones de conciencia electoral", finalizó.

Archivado en