Decretan Ley seca el 7 de junio en San Juan del Río

04 de Junio de 2015
Guardar
San Juan del Río, 4 Junio 15.- El Secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, aseguró que el 25 por ciento de los más de 200 establecimientos donde venden, comercializan y almacenan bebidas embriagantes, ya se encuentra notificados en la aplicación de la Ley Seca que se implementará el próximo 7 de junio.

“Se encuentra en proceso de notificación a todos los establecimientos que en un momento dado venden bebidas embriagantes. Aproximadamente serán unos 200 establecimientos en todo San Juan, el acuerdo involucra a todo el estado, pero es para comunidades barrios y colonias”, dijo.

En el caso específico de los bares, centros botaneros y lugares de actividad recreativa, el secretario aseguró que habrá un operativo de vigilancia en bares, que iniciará el domingo desde las cero horas y culminará a las 24 horas.

“En el caso de los antros y lugares de esparcimiento solo podrán operar hasta la media noche porque a partir de esa hora ya hay ley seca, ya estamos coordinados con las diferentes áreas para aplicar este dispositivo”, puntualizó.

Vicente Pérez expresó que esta medida de restricción se aplicará de acuerdo a lo establecido a nivel federal, por lo que varias de las dependencias de la administración estarán participando para ejercer su cumplimiento.

“Estaremos coordinados permanentemente con inspectores, tendremos trabajando a la gente de inspectores, estaremos trabajando con diferentes áreas como seguridad pública, que coadyuvaremos ante cualquier situación”, expresó.

La finalidad de aplicar esta ley es con la intención de buscar la paz y tranquilidad de la ciudadanía que pretende ejercer el voto. Esta ley seca se ha anunciado en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.