Balean camioneta de campaña de David Dorantes en Tequisquiapan

03 de Junio de 2015
Guardar
PT.
PT.
Tequisquiapan, 2 Junio 15.- Una de las camionetas de la campaña de David Dorantes Reséndiz, candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo y del Revolucionario Institucional en Tequisquiapan, fue baleada durante la madrugada de hoy, hasta el momento no hay personas detenidas que pudieran estar relacionadas con el incidente.

Se dijo que fue a las 4:30 de la mañana cuando vecinos de la calle Plan de San Luis, en la colonia Adolfo López Mateos, escucharon ruidos; sin embargo, consideraron que se trataba de pirotecnia, fue tres horas después que encontraron uno de los cristales de la camioneta rotos y al hacer la revisión de la unidad también se encontraron los impactos de bala.

Francisco Sánchez Dorantes, sobrino del candidato y que ese día tenía a resguardo la unidad, notificó a la línea de emergencias 066, siendo los primeros en acudir oficiales de la secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona en tanto arribaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia para hacer las indagatorias.

Al respecto del incidente David Dorantes convocó a una rueda de prensa en donde dijo que el tema se encuentra en manos de las autoridades ministeriales y será esta instancia la que determine quién o quiénes son los responsables.

Aseguró que se trata de un acto de desesperación y que es parte de la “guerra sucia” en su contra; sin embargo, no quiso hacer señalamiento en contra de ningún otro candidato o actor político.

“No queremos alertar sobre nada, la verdad es que en Tequisquiapan se respira tranquilidad y siempre ha sido un pueblo muy cordial. Los invitamos para que todos los que hemos nacido aquí en Tequisquiapan y que respiramos esa tranquilidad, sea en esos términos que se conduzcan”.

Finalmente Dorantes Reséndiz indicó que a la fecha no ha recibido amenaza alguna en su contra.

VIDEO
Cabe señalar que hace un par de semanas, a través de redes sociales se difundió un video en donde supuestos integrantes de un grupo delictivo advertían al candidato del PRI-PT para que pagara un adeudo de 5 millones de pesos de un supuesto préstamo que se le hizo para su campaña política en las elecciones pasadas.

Al respecto de dicho tema Dorantes Reséndiz aclaró que “no le debe nada a nadie” y que el video también forma parte de una campaña de desprestigio en su contra.