San Juan del Río, 2 Junio 15.- Una empresa del sector automotriz con inversión de Japón y Canadá, se establecerá en el Nuevo Parque Industrial en un predio de cuatro hectáreas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico Renato Murillo Guzmán, quien explicó que el anunció se oficializará la próxima semana por parte del alcalde Fabián Pineda Morales.

Estimó que será una inversión cercana a los 40 millones de dólares y está por confirmarse el número de empleos que habrá de generar, el funcionario reconoció que por los tiempos la compañía iniciará construcción en este gobierno, pero será hasta el próximo año cuando posiblemente inicien operaciones.

Entrevistado por rotativo de Querétaro, recordó que se tiene en cartera otros tres proyectos que están próximos consolidarse y que también forman parte del sector automotriz, en este sentido dijo que el municipio está teniendo un crecimiento constante gracias a que hace algunos años arribó Topre y LG.

“Se trata de una empresa del sector automotriz que se instalará en el Nuevo Parque Industrial y estamos hablando de cuatro hectáreas, es una coinversión entre los países de Canadá y Japón. Están por concretarnos el monto de la inversión pero se habla de que en un inició aplicarán 40 millones de dólares, calculo que el proyecto se estará oficializando para la próxima semana”, estimó Murillo Guzmán.

Murillo Guzmán consideró que uno de los proyectos que estarán detonando la llegada de inversiones a San Juan del Río es la ampliación del Nuevo Parque Industrial.