Rompen récord de oros atletas de Jalisco en Olimpiada Nacional

03 de Junio de 2015
Guardar
Guadalajara, 3 Jun 15 (Notimex).- El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz calificó de muy positivos los resultados obtenidos por los atletas jaliscienses en la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Nuevo León, al romper su propia marca y ganar de manera histórica –hasta el momento– 376 medallas de oro.

El mandatario estatal indicó que gracias a los avances en materia deportiva, la preparación que recibieron los niños y jóvenes en las distintas disciplinas y el trabajo en equipo se pudo superar profesionalmente a Nuevo León en la mayoría de las competencias.

“Nuestros deportistas sacaron la casta, porque fueron a una sede muy compleja que era Nuevo León, que es nuestro mayor competidor y que, sobre todo, pudiéramos superar el récord, pudiéramos tener más medallas en deportes en donde teníamos mucho que no lo obteníamos”, expresó.

Este panorama, añadió, refleja el gran valor y el esfuerzo de los deportistas, de los entrenadores, así como de la preocupación constante de las autoridades por brindar las herramientas necesarias en los procesos de profesionalización.

“Hoy por hoy, estamos convencidos de que el título ya lo tenemos, logramos el décimo sexto título nacional y pues eso nos tiene muy orgullosos y nos obliga, por supuesto, a seguir redoblando esfuerzos a los apoyos que les tenemos que dar a nuestros jóvenes deportistas”, resaltó.

Destacó que se buscará mejorar la capacitación de los entrenadores, brindar más apoyos a los competidores e impulso al deporte, como una alternativa para acercar a niños y jóvenes a una vida sana, donde los atletas más destacados sean ejemplo de las nuevas generaciones.

Archivado en