Seguro de desempleo y bolsa de trabajo, ofrece Navarro a sonorenses

31 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 31 May 15 (Notimex).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Sonora, Carlos Navarro López, señaló que entre sus principales propuestas están el seguro de desempleo y una bolsa de trabajo.

En entrevista, mencionó que, si triunfa en la elección del próximo 7 de junio, desaparecía la Secretaría de Comunicación Social y crearía dos nuevas secretarías, que serían la de Movilidad y la de Investigación Científica y Fomento al Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Navarro López es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Sonora (Unison) con estudios en sociología rural en la Universidad Autónoma de Chapingo, así como diplomado en Formación Docente para la Educación Superior.

Desde 1983 es maestro de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública en la Unison.

Es fundador del PRD en Sonora, del que ha sido secretario general, además ha ocupado los cargos de diputado local en dos ocasiones, así como diputado federal y coordinador de dos campañas al gobierno de Sonora en 1997 y 2003.

En sus actividades proselitistas, el abanderado perredista ha planteado ampliar la vida fiscal de las placas, crear un hospital para adultos mayores de Sonora, desarrollar un programa integral para la regularización de asentamientos, así como un fondo de vivienda digna y gestionar un aeropuerto internacional para Guaymas.

También ha propuesto la creación de un fondo de apoyo y fomento a la actividad pesquera para pequeñas cooperativas, crear el sistema estatal de investigadores, rutas de autobús universitario y un programa de financiamiento para tiendas de abarrotes.

El candidato perredista ha prometido establecer un fondo de proyectos productivos para madres jefas de familia, que el procurador de justicia sea electo por los ciudadanos y mejorar el presupuesto para universidades públicas.

Un programa de estímulos para empresas salarialmente responsables, crear el Instituto de Agua y Energía del Estado de Sonora, además de entregar estímulos fiscales para empresas que contraten recién egresados de universidades, son otros de sus planteamientos.

También ha prometido la construcción de centros de desarrollo infantil para apoyo a madres trabajadoras, fomentar la producción y consumo de agricultura orgánica, impulsar una ley de austeridad, además de crear un fondo especial para el desarrollo de pueblos indígenas.

El abanderado del partido del sol azteca destacó que para buscar la titularidad del Ejecutivo estatal, “me mueve el convencimiento de que algo se puede hacer para terminar con la corrupción de los gobernantes”.

Asimismo, planteó, también lo alienta a participar en la actual contienda electoral de cara a la elección del 7 de junio, combatir el rezago social en serio, con el fin de cambiar el rumbo de Sonora.

“Creo en lo que digo, creo en lo que hago y por eso estoy trabajando con mucha intensidad, sumando voluntades de diferentes sectores”, anotó.

Navarro López señaló que en su campaña proselitista iniciada el 6 de marzo pasado ha hablado con todos los sectores del estado de Sonora de quienes ha escuchado que “la gente está muy decepcionada de los políticos tradicionales”.

Consideró que las principales fortalezas de su candidatura son su trayectoria y su trabajo, puesto que nunca se ha cambiado de partido “ni busca el cargo por el cargo mismo”.

Destacó que trabaja para cambiar el rumbo de Sonora, puesto que el estado presenta algunas debilidades, “entre las que destacan los gobiernos alejados de la gente, por lo que no se deben repetir las mismas historias de falta de atención”.

Archivado en