Seleccionador de Chile definirá lista de 23 jugadores el domingo

29 de Mayo de 2015
Guardar
Jorge Sampaoli. NOTIMEX.
Jorge Sampaoli. NOTIMEX.
Santiago, 29 May 15 (Notimex).- El seleccionador chileno Jorge Sampaoli definirá el próximo domingo la lista de 23 seleccionados que jugará la Copa América, la cual inicia el 11 de junio.

Sampaoli señaló en rueda de prensa que el domingo hablará con los jugadores. “De la necesidad que tengamos, saldrá la lista de los 23 citados” para participar en el máximo torneo de selecciones del continente, la cual será dada a conocer el próximo lunes.

“Tenemos como 18 equipos en la cabeza. Este es el mejor (equipo) Ecuador (con quien inaugurará la Copa) de los últimos años, por el gran presente de sus jugadores, más allá de la ausencia de Antonio Valencia”, comentó el técnico.

Añadió que la selección ecuatoriana tiene jugadores de características muy veloces, “si Chile no domina el encuentro obvio que lo va a sufrir”.

El seleccionador trabaja desde hace varios días en las instalaciones del club O’Higgins en la localidad de Requínoa, distante 119 kilómetros al sur de Santiago, con un grupo de 15 jugadores de clubes locales y extranjeros.

Para el próximo martes se espera la llegada de Gary Medel, Carlos Carmona y Mauricio Pinilla, que militan en clubes italianos, y de Alexis Sánchez, atacante del Arsenal.

El técnico manifestó que es “preocupante” el hecho que el arquero Claudio Bravo (Barcelona) y el mediocampista Arturo Vidal (Juventus) lleguen sólo dos días antes del debut de Chile ante Ecuador, el 11 de junio próximo, por compromisos con sus clubes.

Bravo y Vidal se enfrentarán en la final de la Champions League, en Berlín, el 6 de junio próximo, tras lo cual ambos jugadores viajarán a Chile para integrarse a la selección.

La escuadra chilena tiene programado un amistoso frente a su similar de El Salvador para el 5 de junio próximo, último encuentro antes de su debut frente a Ecuador por Copa América.

Archivado en