Profeco tiene oportunidad histórica para consolidar marco regulatorio

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, consideró que el organismo tiene la oportunidad histórica de consolidar un marco regulatorio eficiente y eficaz que redunde en una justicia cotidiana de solución a las y los consumidores.

Durante una reunión regional con delegados, subdelegados y jefas (es) de departamento de la zona occidente en Guadalajara, Jalisco, Martínez les reconoció como el brazo fuerte de la Profeco, de acuerdo con un comunicado del organismo.

"Es aquí donde se inicia con la transformación de una Profeco con sentido humano donde se privilegia el diálogo entre proveedores o prestadores de servicios y consumidores para encontrar soluciones que les beneficien”, abundó la funcionaria.

A decir de Martínez, la Profeco es ejemplo para nuevos modelos de justicia, "por ello debemos redoblar los esfuerzos para alcanzar una justicia cotidiana expedita y gratuita, solo así se entiende la defensa de los derechos de los consumidores".

Indicó que el reto de la Profeco es la justicia cotidiana, por lo que exhortó al personal a su cargo a dar al consumidor respuestas claras concisas, reales y les signifique la solución de su problema y no un paliativo.

Archivado en