Aumenta volcán Popocatépetl su actividad, emite 108 exhalaciones

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- El volcán Popocatépetl incrementó su actividad respecto al miércoles pasado, al emitir en las últimas horas 108 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Estas emisiones fueron acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, La víspera en el coloso se reportaron 60 exhalaciones, detalló el organismo en su reporte de las 11:00 horas.

Indicó que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter y la mañana de este jueves se ha tenido visibilidad hacia el volcán y presenta una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección al noroeste.

Por ello, exhortó a la población y visitantes a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Mientras que a las autoridades de Protección Civil les sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Archivado en