Programa integral para adicciones en Corregidora; Javier Ortega

26 de Mayo de 2015
Guardar
Javier Ortega.
Javier Ortega.
Corregidora, 26 Mayo 15.- Javier Ortega, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, se comprometió a atender el tema de las adicciones en dicha demarcación a través de un programa integral para reestructurar el tejido social.

Para lograr este fin se realizarán de manera permanente talleres culturales, deportivos, sociales y de valores con los que se buscará incidir en los jóvenes para que se alejen de vicios y adicciones.

“Al atender esta problemática se disminuirá el vandalismo, los graffitis, delincuencia, y la convivencia social mejorará de manera significativa. Tenemos que reducir los índices de alcoholismo y drogadicción”, declaró.

Dijo queel grupo más vulnerable y que está en mayor riesgo de consumir alcohol y drogas son adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.

“Corregidora está dentro de los municipios en donde radica el problema del alcoholismo, debido a la falta de programas y espacios culturales, deportivos, sociales y familiares”

Para atender la problemática, Javier Ortega subrayó que se requieren espacios recreativos para convivir en un ambiente sano y productivo, por lo que se comprometió a rehabilitar espacios deportivos así como la construcción del Centro Interactivo Multidisciplinario (CIM) para niños, jóvenes y adultos mayores.

La reinserción escolar en primarias, secundarias y preparatorias también incrementa los índices de adicción en los jóvenes, lo que atenderá con apoyo de transporte escolar universitario gratuito y el impulso para la entrega de becas académicas.