Otorga Segob permiso a PAN para cierre de campaña en Plaza de San Juan del Río

26 de Mayo de 2015
Guardar
Vicente Pérez Ramírez.
Vicente Pérez Ramírez.
San Juan del Río, 26 Mayo 15.- El secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, informó que la administración municipal ya entregó la notificación al Partido Acción Nacional (PAN) de San Juan del Río para que pueda realizar su cierre de campaña el día 31 de mayo en el Jardín Independencia, mientras que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le refrenda la solicitud que formuló para el 30 de mayo.

Coincidió en el argumento de que quien es primero en tiempo, es primero en derecho; sin embargo, esto también aplica para quienes cumplen con la normatividad establecida por el municipio que incluye los permisos por las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública así como de Servicios de Emergencia y en este entendido reconoció que el tricolor sí atendió a todos los requerimientos.

Aclaró que el gobierno municipal no toma decisiones con base en “filias o fobias”, sino en argumentos legales, lamentó el hecho de que algunos organismos políticos traten de aprovechar circunstancias basadas en la desinformación para confundir a la ciudadanía.

“Nosotros atendimos las solicitudes de todos los partidos políticos y no vamos a entrar en el detalle de quien presenta primero o presenta después, pero ante el municipio los interesados debieron cumplir con la normatividad y a todos se les explicó que por tratarse de eventos masivos debían contar con dictámenes de Protección Civil, así como permisos de Seguridad Pública”, señaló Pérez Ramírez.

Apuntó que el Jardín Independencia podrá ser ocupado “durante todo el día”, por los panistas para que realicen los diferentes eventos programados.

Al hablar sobre las quejas que formularon otros partidos políticos durante la sesión de cabildo, aclaró que Movimiento Ciudadano hizo la solicitud para su cierre de campaña el 1 de junio y no el 30 de mayo como había argumentado. Dijo que a dicho organismo político también se le dio cumplimiento a su petición.

“El municipio trabaja apegado al derecho, no estamos ni a favor ni en contra de los posicionamientos que hacen los diferentes partidos lo único que pedimos es que no confundan a la ciudadanía, entendemos que son tiempos electorales, pero lo más importante es preservar un ambiente de orden y tranquilidad.