Localizan tres ejecutados en territorio de Amealco, Querétaro

26 de Mayo de 2015
Guardar
Ejecutados en Amealco.
Ejecutados en Amealco.
Amealco, 26 Mayo 15.- Vecinos de la comunidad Bordo de Cuates, en el municipio de Amealco, reportaron el hallazgo de tres personas que presumiblemente fueron ejecutadas, a decir de algunos testigos policiales los restos mortales presentaban huellas de tortura, además de que habían recibido un tiro en la cabeza.

Uno de los cadáveres estaba al frente del volante de una camioneta pick up Ford 3500, otro fue localizado en el asiento del copiloto y el tercero en la parte exterior de la unidad. Los primeros en arribar fueron elementos de la corporación policial del municipio quienes establecieron un cerco en lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaban para hacer las indagatorias

El hallazgo se hizo en un camino comunal, muy cercano de la carretera Amealco-Santa Lucía, vecinos que se dirigían a sus actividades laborales hicieron el reporte a la línea de emergencias 066.

Elementos de la Policía Estatal también se constituyeron en el lugar para resguardar la cadena de custodia, mientras que personal del séptimo regimiento mecanizado de La Llave se hizo presente para reforzar la seguridad de la zona e inspeccionar vehículos que pudieran estar relacionados con el incidente.

Durante cinco horas los investigadores peinaron la zona buscando los casquillos, recuperando las huellas en la camioneta y obteniendo evidencias que serán utilizadas para dar con los responsables de este artero crimen.

De acuerdo a fuentes ministeriales, no se localizó evidencia balística y entre las pertenencias de los fallecidos no había identificación alguna.

Cabe señalar que el municipio de Amealco, por su cercanía con el estado de Michoacán es más vulnerable al tema de la inseguridad

El último asesinato del que se tiene registro y que está vinculado a ciudadanos de Amealco ocurrió durante los primeros días de enero cuando una madre y sus hijos fueron localizados al interior de un bordo en una comunidad cercana de Michoacán.

Archivado en