EUA colaborará en generación de energía eficiente y amigable

25 de Mayo de 2015
Guardar

Mérida, 25 May 15 (Notimex).- El secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, afirmó que su país está en la mejor disposición de colaborar con otras naciones del continente, para impulsar sistemas de generación de energías más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Al participar en la II Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas que se realiza en esta ciudad capital, el funcionario estadunidense apuntó que su país buscará profundizar en la colaboración para impulsar las energías limpias.

Destacó que al mismo tiempo buscará que se aborden temas como el de los riesgos ambientales y la creación de nuevas políticas relacionadas con el cambio climático.

“El frenar el cambio climático es uno de los retos globales más grandes que tenemos actualmente, y seguramente este será uno de los temas más importantes que abordaremos los próximos días en el marco de esta reunión multinacional”, subrayó.

Comentó que uno de los sectores en donde se ha observado una gran reducción de costos en la generación de energía es en el desarrollo de energía eólica, y en la región hay muy buenas áreas para su desarrollo que deben empezar a aprovecharse.

Archivado en