Ciudades industriales atraen a Vinte

25 de Mayo de 2015
Guardar
México, 25 May 15 (Notimex).- El desarrollo de las plazas industriales como Monterrey, León y Tijuana atraen a empresas de vivienda como Vinte, que planea llegar a esas ciudades para atender diferentes segmentos, con viviendas desde 300 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Al asegurar que mantiene sus estimado de crecimiento para 2015, el director general de la compañía, Sergio Leal, destacó que llega mucha inversión industrial y automotriz al país, lo cual abre un área de oportunidad para la empresa.

“La prioridad está en los industriales (Monterrey, Tijuana y León)”, dijo al precisar que por ahora la empresa no tomará participación en las plazas con vocación energética, sino hasta que se observe un mayor desarrollo del sector; “nosotros nos vamos a ver nada de eso hasta 2018”, expuso.

Señaló en entrevista que Vinte, considerada una de las empresas de vivienda más sólidas en la actualidad, no busca tener presencia en todo el país, sino que escogerá las mejores inversiones, con los retornos más rápidos.

Esta empresa hasta ahora tiene presencia en cinco estados: Hidalgo, México, Querétaro, Quintana Roo y Puebla. “Este año pensamos cerrar Monterrey y el año que entra pensamos cerrar León, no pensamos crecer en los 31 estados del país. No queremos estar en todo el país, sino en donde hay puntualmente inversión”, insistió.

El directivo subrayó que mantiene su estimado de incremento para 2015, de crecer 15 por ciento en ingresos, a pesar del ajuste en la proyección de crecimiento para el presente año.

“Las circunstancias mundiales no son las mejores ni las óptimas y eso viene a pegar a México; estimo que con toda la inversión industrial que está llegando y con toda la inversión automotriz se van a generar puntos muy importantes como el Bajío, Tijuana, Monterrey, que van a empezar a generar mucho empleo y actividad económica”, insistió.

Sergio Leal aseguró que Vinte tiene un modelo de negocio firme y gran parte de sus ventas se logran por medio de créditos del Infonavit y Fovissste, que el año pasado incrementaron los montos máximos de financiamiento, así como con bancos.

En su opinión, el éxito de Vinte se debe a que es muy prudente en las inversiones, tiene poca deuda y no crece exponencialmente, “no querer estar en todo el país, sino generar sustentabilidad del negocio, generar utilidades y reinvertirlas”.

Archivado en