Detienen a cuatro presuntos asaltantes en Cancún; tres son extranjeros

22 de Mayo de 2015
Guardar
Cancún, Q.Roo., 22 May (Notimex).- Agentes judiciales detuvieron a cuatro sujetos, dos de ellos colombianos, un guatemalteco y otro originario de la ciudad de México, luego de asaltar a una mujer a la salida de un restaurante de la zona de playas.

En un comunicado, la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte informó que los inculpados son Jorge Antonio Espada Huerta, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal, y Juan Carlos Rodríguez Lima, de 32, de Guatemala; así como Antonio Guevara Gamboa, de 34, y Arlei Corredor López, de 39.

Los presuntos asaltantes viajaban en una camioneta Chevrolet Captiva color gris y amagaron a la agraviada con un arma punzocortante cuando se encontraba estacionada a la altura de un restaurante en la zona hotelera.

Los cuatro sujetos sólo tomaron el bolso de mano de la mujer y huyeron.

Sin embargo, la víctima solicitó apoyo a agentes de la Policía Judicial que pasaron por el lugar momentos después del atraco, quienes arrestaron a los presuntos responsables.

La Subprocuraduría detalló que como parte de los procesos en actos delictivos en los que están involucrados extranjeros, se solicitará a autoridades migratorias información sobre su situación legal en el país.

Los acusados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que inició la averiguación previa 8850/2015, dijeron dedicarse al robo de casa-habitación, aunque embargo no cuentan con denuncias en su contra.