Julian Sands cautiva con monólogo "A Celebration of Harold Pinter"

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May 15 (Notimex).- Una compilación de poemas, textos políticos y anécdotas del dramaturgo inglés Harold Pinter, ofreció el actor Julian Sands en el monólogo "A Celebration of Harold Pinter", bajo la dirección de John Malkovich, que presentó por única ocasión en el Teatro Helénico.

Ante casi un lleno, Julian Sands interpretó en inglés trabajos poéticos del Premio Nobel de Literatura 2005, Harold Pinter (1930-2008), en una propuesta que sin subtitulaje o alguna traducción, el público ovacionó por la estupenda actuación del artista.

Con una escenografía sencilla que consistió en una mesa en la que destacaban algunos libros del también poeta Pinter y una adecuada iluminación, el actor saludó y ofreció una introducción al trabajo unipersonal, para después dar su voz a los trabajos del Nobel de Literatura.

El espectáculo se remonta al año 2005, cuando Pinter sostuvo una conversación con Sands, en la cual hicieron una meticulosa selección de poemas para presentarlos en Londres, Inglaterra.

La estrecha relación del actor con el dramaturgo fue el punto de partida para que el espectáculo conservara la esencia y el humor del autor.

El destacado actor John Malkovich dirige este espectáculo, que en la voz de Julian Sands llevó al público a conocer más sobre la figura de Pinter como un hombre con gran sentido del humor, ágil, inquieto e incluso subversivo.

A través de la lectura de los textos, se deja entrever un lado sensible del autor, con una profunda reflexión sobre el amor y el categórico rechazo a la guerra.

Se optó por un espectáculo sin subtítulos, con el fin de conservar la estética y musicalidad de su idioma original, en cambio se apostó por el poder interpretativo de Sands, su capacidad para crear atmósferas y su cualidad inherente que cautivó al público.

El espectáculo llegó a México tras exitosas temporadas en Reino Unido y Los Ángeles, Estados Unidos, luego de su estreno en 2011 en el prestigiado Festival de Edimburgo, considerado como uno de los más importantes del teatro en lengua inglesa.

"A Celebration of Harold Pinter" se ha presentado con un éxito sin precedente en Nueva York, en más de 50 ocasiones, así como en diferentes ciudades, entre las que destacan San Francisco, Washington, Los Ángeles, Budapest, Praga, Londres y París.

Archivado en