IMSS Querétaro realiza primera donación multiorgánica del año

21 de Mayo de 2015
Guardar
IMSS Querétaro realiza primera donación multiorgánica del año
IMSS Querétaro realiza primera donación multiorgánica del año
Querétaro, 21 Mayo 15.- A través de un comunicado de prensa la delegación del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que realizó su primera donación multiorgánica del año gracias al apoyo de la familia de un paciente de 23 años de edad, que fue víctima de una muerte encefálica, tras presentar un aneurisma, y que permitió la donación.

IMSS Querétaro realiza primera donación multiorgánica del añoLos expertos del IMSS lograron esta donación multiorgánica, en donde se consideraron corazón, riñones y córneas; en ese momento entró en marco el programa de procuración de órganos y los protocolos médicos interinstitucionales.

La donación fue exitosa gracias a los avances y el trabajo que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en materia de procuración de órganos y tras la instalación del Programa Delegacional de Trasplantes.

Se dio cuenta que fueron dos equipos multidisciplinarios del Centro Médico Nacional La Raza y el Centro Médico Nacional Siglo XXI en conjunto con médicos queretanos, los que se trasladaron al Hospital General Regional No. 1 para realizar las IMSS Querétaro realiza primera donación multiorgánica del añocirugías de extracción de los órganos para su traslado; después del trabajo de procuración que realizó el equipo médico del Seguro Social en la entidad, varias personas en la lista de espera de trasplantes recibirán un órgano que les permitirá seguir con su vida.

Cabe hacer mención que el Centro Médico Nacional La Raza se encargará de trasladar los riñones y el Centro Médico Nacional Siglo XXI, córneas y corazón, quienes realizarán el trasplante de acuerdo a la lista nacional de espera.

Archivado en