Retrasa veda electoral licitación de​ ​Pas​e​o Universidad y Paseo de la República: CMIC

19 de Mayo de 2015
Guardar
​Querétaro, 19 Mayo 15.- ​El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer que debido a la veda electoral y a la asignación de recursos a nivel federal, se retrasó la licitación de las obras de Paso Universidad, de la continuación de Paseo de la República y de las carreteras interestatales en la Sierra.

"Entonces el delegado de la SCT nos comentó, hicimos una plática con él, que ya en próximas fechas saldrán estos importantes concursos, en donde estamos haciendo la insistencia para que estas obras se queden con nosotros los queretanos" sostuvo.

De esta forma, precisó que será hasta junio cuando arranquen los procesos de licitación mencionados, con un monto de casi mil millones de pesos, y en los cuales participará la CMIC.

Recordó que el proyecto de Av. Universidad tendrá un costo de 200 millones de pesos; la ampliación de Paseo de la República de aproximadamente 350 millones de pesos; y todos los caminos alimentadores de la zona de la Sierra tendrán una inversión de 270 millones.

"Hay tres licitaciones en proceso o que van a salir a partir de junio por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes" añadió.

Por ello, reportó que ya conformaron equipos de hasta cinco constructores para cada uno de los proyectos, mismos que tuvieron que ser modificados a causa de los recortes anunciados a nivel federal a principios de este 2015.

Para el caso del Paso Universidad, detalló que proponen construir un puente deprimido por debajo del Bulevar Bernardo Quintana, así como entradas y salidas en la colonia Calesa, con el objetode mantener el cauce del río y dar mayor flujo al tránsito vehicular en la zona.

El presidente de la CMIC, previó que en julio puedan arrancar las obras de Paso Universidad y de ampliación Paseo de la República, en el tramo que va desde la delegación de Santa Rosa Jauregui hasta el entronque hacia San Miguel de Allende.

Archivado en