Se deslinda Partido Humanista de adhesión a Roberto Loyola

18 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 19 May 15.- El Coordinador de la Junta de Gobierno Municipal del Partido Humanista en San Juan del Río, Julio César Rebollo Hernández, deslindó al partido de la adhesión que anunciaron algunos de sus candidatos en Querétaro, al proyecto del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, al gobierno estatal, Roberto Loyola Vera.

"Hoy en día nosotros nos deslindamos de esa decisión que ellos tomaron, en los medios nos enteramos de su acción que hicieron" añadió.

Acompañado por miembros de la Junta del Gobierno Nacional, Estatal y Municipal del Partido Humanista, Rebollo Hernández, desmintió que el partido se sume a la campaña de Loyola Vera, puesto que además a esta altura, no hay tiempo para realizar una coalición o una alianza. Por lo que enfatizó, el Humanista va sólo en esta contienda electoral.

"El Partido Humanista es neutral y no van con ningún partido hoy en día" aclaró.

Explicó que los candidatos a diputados locales que van por el segundo y cuarto distrito, así como los candidatos a las presidencias municipales de Querétaro y Huimilpan, que anunciaron su apoyo al candidato priista, tendrán sus motivos e intereses a título personal, mismos que aseguró desconocer.

Sin embargo, sostuvo que son una minoría y que podrían ser desafiliados del partido, pues esa decisión no la informaron a la Junta Estatal de Gobierno, ni a la Comisión de Elecciones; esta situación será analizada por la Comisión de Conciliación y Orden a nivel nacional y estatal, en base al cumplimento de los estatutos, que señalan que no pueden hacer promoción política de candidatos de otros institutos, si no hay de por medio una coalición o un acuerdo nacional jurídicamente establecido.

Los miembros de la Junta del Gobierno Nacional, Estatal y Municipal de dicho partido, destacaron que en Querétaro están unidos en este proceso electoral y que no apoyan a otro proyecto político, pues el órgano nació de la inconformidad en contra de lo hecho por otros partidos políticos.

Archivado en