Cuba inicia ejercicio anual para prepararse ante desastres naturales

16 de Mayo de 2015
Guardar
La Habana, 16 May 15 (Notimex).- Autoridades de Cuba iniciaron hoy el ejercicio Meteoro 2015, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del país frente a fenómenos naturales como terremotos, maremotos, huracanes, sequías y eventos de origen sanitario.

Como parte del ejercicio, que concluirá mañana domingo, se evaluarán aspectos como medidas de respuesta, el papel de las instituciones de vigilancia, el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, la experiencia con el huracán Sandy y las acciones de recuperación.

Se prevén además actividades para reducir el riesgo de desastres en la comunidad, las cuales estarán coordinadas por las organizaciones de masas y controladas por los consejos de defensa y organismos a todos los niveles, indicó la agencia oficial Prensa Latina.

Entre las medidas para reducir la vulnerabilidades de las comunidades resalta la lucha antivectorial, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles y la limpieza y desobstrucción de desagües y drenajes naturales.

Como preámbulo del Meteoro 2015, la víspera se realizó el ejercicio preventivo Sismo 2015, con el fin de fortalecer las capacidades de la isla para enfrentar fenómenos naturales como movimientos telúricos de gran intensidad y maremotos.

Archivado en