Alistan 8° Concurso de Música de Cámara en el CCOY

16 de Mayo de 2015
Guardar
México, 16 May 15 (Notimex).- Con el propósito de difundir la música de cámara a través de la competencia formal, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) se llevará a cabo el 8° Concurso Nacional de Música de Cámara, los días 19 y 20 de mayo.

El certamen estará dividido en dos etapas y participarán miembros de la Escuela Superior de Música, la Facultad de Música UNAM, así como la Escuela de Música Vida y Movimiento, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

Detalló que la Sala Hermilo Novelo del CCOY será la sede del concurso, que bajo la coordinación de la Maestra Wendy Holdaway, busca impulsar la competencia formal, constructiva y que estimulo el intercambio de experiencias.

El martes 19 de Mayo, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la primera etapa eliminatoria, en la que se presentarán los músicos con dos obras de periodos diferentes, entre las que debe existir una de un compositor mexicano y no excederse de 20 minutos de presentación.

Al día siguiente, el 20 de Mayo, en la etapa final, los participantes deberán interpretar una tercera obra que no hayan tocado en la primera fase y que tampoco dure más de 20 minutos.

Se esperan la participación de 20 a 25 jóvenes, entre 16 y 29 años de edad, que provengan de escuelas profesionales de música de nivel superior. Hasta el momento, han confirmado su participación los dúos Boturini, Espíndola, Tirso, Verrückt e Índigo y Magenta, así como el trío Colloquium.

El jurado está integrado por Sergio Ortiz, José Guadalupe Reyes, Eva María Zuk y Águeda González. El primer lugar recibirá 12 mil pesos y ofrecerá un concierto en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY; el segundo lugar obtendrá 8 mil pesos y un concierto en la Sala Hermilo Novelo, y el tercer lugar, recibirá 4 mil pesos y un concierto en la misma sala.

Además, se tiene preparada una premiación especial para la “Mejor interpretación de una obra mexicana”, cuyo autor recibirá tres mil pesos.

Archivado en