Abandonó alcalde de Tequisquiapan a artesanos, se quejan con Loyola

15 de Mayo de 2015
Guardar
Roberto Loyola.
Roberto Loyola.
Tequisquiapan, 15 Mayo 15.- El gobierno de Antonio Macías Trejo dejó “colgados” a los comerciantes instalados en los principales mercados de Tequisquiapan, ésta fue la coincidencia que se encontraron los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de hacer un recorrido por los tradicionales centros de abasto en el centro de la ciudad.

La molestia era evidente y es que muchos de los compromisos con el sector se firmaron hace tres años.

“Nos dijo que en su gobierno trabajaría en la construcción de un segundo piso para nuestro mercado de artesanías, que fue el primero en establecerse en el centro hace más de 35 años, pero no solamente no nos cumplió, sino que nos dejó en el abandono porque nosotros tenemos que hacer, cada año, la dignificación de nuestro espacio”, señaló Fermín Romero.

En lo que respecta al mercado Guadalupano, los comerciantes señalaron que aunque sí se realizaron algunas obras, siguen necesitando cambio de láminas, revisiones a las instalaciones de gas y electricidad, así como la colocación de piso.

“Aquí en el mercado Guadalupano sí hicieron un poco de obra y es lo que platicamos con el señor Roberto Loyola porque nosotros vivimos del comercio, pero cuando la gente llega se encuentra con un espacio poco digno”, dijo Karina Ramírez.

Al respecto de dichas peticiones el candidato a la gubernatura Roberto Loyola Vera, reconoció que en el tema de presupuesto siempre habrá limitaciones; sin embargo, refirió que para conseguir un cambio es necesaria la participación de los diferentes sectores.

Invitó a los comerciantes para que revisen los resultados que brindó como alcalde en la capital del estado a favor de los mercados y en este sentido se comprometió a que habrá de replicar los mismos resultados para los 18 municipios.