Mueren 39 civiles por bombardeos del régimen sirio en Alepo

14 de Mayo de 2015
Guardar
Damasco, 14 May 15 (Notimex).- Al menos 39 civiles murieron, incluidos 17 niños y tres mujeres, durante bombardeos de la aviación del régimen sirio contra localidades controladas por la oposición en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, denunciaron hoy activistas sirios.

Entre las víctimas mortales figuran nueve personas de una misma familia, de las que ocho son menores, además docenas de personas resultaron heridas en los ataques aéreos del miércoles, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Aviones del régimen sirio atacaron con misiles, mientras los helicópteros lanzaron barriles de explosivos sobre las poblaciones de Al Eis, Al Hader y Jalsa, al sur de la ciudad de Alepo.

Estos ataques aéreos tuvieron lugar un día después de que al menos 20 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridos cuando helicópteros del régimen sirio lanzaron un ataque con barriles explosivos contra una estación de autobuses en Alepo.

Desde comienzos de este año, al menos dos mil 634 personas han perdido la vida en toda Siria por los ataques aéreos de aviones y helicópteros del ejército sirio, según cifras del OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas y médicos en el terreno.

De esa cifra, mil 820 personas eran civiles, entre ellos 428 menores de edad, así como 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) y del Estado Islámico (EI).

Alepo fue escenario de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Desde entonces, Alepo está cortada en dos, pues el este se encuentra bajo control de los insurgentes y el oeste en manos de las fuerzas gubernamentales.

Archivado en