Surge “grupo de los 100” en Tequisquiapan

13 de Mayo de 2015
Guardar
“Grupo de los 100” en Tequisquiapan.
“Grupo de los 100” en Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 13 Mayo 15.- En conferencia de prensa una nueva organización llamada "Grupo de los 100 en Tequisquiapan", presentaron un documento con las necesidades de esta localidad, que será entregado a los siete candidatos que aspiran a la presidencia municipal de este municipio.

En dicho oficio y de manera inmediata, este grupo que tuvo como portavoz a Ángel Hernández Arroyo, presidente de industriales y empresarios de Tequisquiapan, exige a los candidatos a formular un pacto ciudadano y de civilidad, mediante el cual asuman el compromiso de impulsar las propuestas que manifiestan en el documento.

En el “pacto ciudadano” explican siete puntos de vital importancia para la ciudadanía de Tequisquiapan, como la construcción de una vialidad de 4 carriles que la conecte con la capital del estado, el rescate integral de la cuenca y río San Juan, el uso y aprovechamiento del agua, renovación de la oferta hotelera, colocación de un nuevo relleno sanitario debido a que el actual ya está apunto de reventara su capacidad.

Exigen también un gobierno sano y abierto, y por último esta organización quiere un "defensor del pueblo", que sea el portavoz de la personas que tengan una equidad.

Asimismo, la organización ciudadana demanda que se de a conocer una declaración de situación patrimonial, una manifestación de conflictos de interés por cada uno de los candidatos a la presidencia municipal.

En última instancia demandan un examen toxicológico de los candidatos y que públicamente den a conocer los resultados, este estudio deberá practicarse por instituciones públicas de salud y con la participación de un fedatario público que garantice la efectividad del proceso.

Dicha organización se encuentra conformada por líderes sociales de Tequisquiapan de diferentes gremios, que busca ser un soporte de la democracia, qué permita el desarrollo de los individuos y las asociaciones en libertad, dentro de un ámbito de certeza, estabilidad y seguridad.

Indicaron que en los próximos días se estará realizando la presentación oficial de esta nueva organización.