Investiga PGR desplome de avioneta que transportaba droga en Chihuahua

12 de Mayo de 2015
Guardar
México, 12 May (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el desplome de una avioneta en la ciudad de Chihuahua que transportaba más de 45 kilos de mariguana.

El accidente, en el que murió una persona, ocurrió entre la zona conocida como el Obelisco y El Charco, lugar al que se presentó el agente del Ministerio Público, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las indagaciones, en ese sitio se encontraron los restos de una avioneta tipo Cessna 206, matrícula XBAYS, así como tres paquetes que contenían 45 kilos 63 gramos de mariguana.

Además en los alrededores del siniestro personal de la PGR detectó enervante esparcido y consumido por el fuego, por lo que no fue posible determinar la cantidad total.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) establecieron que la avioneta que se desplomó tiene una capacidad de carga de hasta 450 kilos y puede transportar seis personas, incluyendo el piloto.

A través de la Dirección de Aeronáutica Civil se buscan conocer las causas del accidente, el plan de vuelo, el nombre del propietario y si la aeronave contaba con reporte de robo.

La PGR señaló que por los hechos se abrió una averiguación previa por el delito contra la salud en contra de quienes resulten responsables.