Paul Ospital, ​impulsará Mando Único policial en Querétaro

12 de Mayo de 2015
Guardar
Paul Ospital Carrera
Paul Ospital Carrera
​Querétaro, 12 Mayo 15.- ​El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado federal por el tercer distrito en Querétaro, Paul Ospital Carrera, anunció que impulsará el Mando Único policial en la entidad, para ma​n​tener los altos niveles de seguridad del estado, esto en caso de llegar a la Cámara de Diputados Federal.

"Hoy en una ciudad como Querétaro que colinda con varios municipios de la zona metropolitana, ha habido ciudadanos que se ven afectados en materia de seguridad en el límite de un municipio y otro, y la policía no puede reaccionar porque no está facultada" acotó.

Explicó que el objetivo es evitar que el crimen organizado no se introduzca en las policías municipales, tal y como ya pasó en otras regiones del país que se convirtieron en focos rojos, en materia de seguridad.

"Necesitamos implementar de inmediato el Mando Único, el Mando Único en este país no puede esperar" consideró.

Por ello, urgió a implementar de inmediato el Mando Único, ya que añadió, permitirá que sea más eficaz el llamado de emergencia y fortalecerá la corporación policial.

"Es una de las iniciativas que se quedó en la congeladora de la Cámara de Diputados Federal, lo primerito que hay que hacer es establecer la policía del Mando Único y ya después ver las legislaciones secundarias en cada uno de los estados" sostuvo.

De igual forma, Ospital Carrera, se comprometió a bajar más recursos del presupuesto de egresos para Querétaro, a fin de comprar más patrullas, armamento y cámaras de videovigilancia, y también para capacitar a los policías.

"Cada casa que tocamos todos los días tiene una preocupación y una necesidad, pero también hay preocupaciones en común, y el tema de la seguridad es una preocupación que tenemos en Querétaro para mantener los altos niveles de seguridad" apuntó.

Asimismo, el candidato del PRI a diputado federal por el tercer distrito, recordó que propuso la realización de un examen único para alumnos que vayan a ingresar a la universidad, esto a petición de los padres de familia y de los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ).

Archivado en