Ofrece candidato del PT a la alcaldía, Marco Carrillo, apoyar a los jóvenes​ de Querétaro​ ​

12 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 12 Mayo 15.- ​El candidato del Partido del Trabajo (PT), a la presidencia municipal de Querétaro, Marco Carrillo Pacheco, dio a conocer su propuesta para apoyar a los jóvenes de la capital e impulsar su desarrollo.

De esta forma, informó sobre una serie de acciones en materia educativa, de empleo, prevención de adicciones, apoyo al deporte y un programa de desarrollo artístico.

"Posicionar esta propuesta que tenemos para los jóvenes que abarca grandes aspectos de manera principal, este programa integral que estamos presentando para los jóvenes, nos puede abrir nuevos caminos de desarrollo" sostuvo.

Carrillo Pacheco, precisó que en el ámbito educativo el objetivo es otorgar un "salario estudiantil" a los alumnos para apoyarlos con el transporte y la alimentación; asimismo, propuso gestionar desde el cabildo del ayuntamiento un subsidio regularizable para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

"Tratar de incrementar también el número de escuelas sobre todo en el nivel secundaria, que es donde detectamos que hay un problema mayor" añadió.

También, se comprometió a crear programas de prevención en materia de adicciones; a apoyar al deporte, a través de la construcción de unidades deportivas; a crear un programa de desarrollo artístico, que contemple teatro y artes plásticas, a fin de llevar una vida armónica; así como a crear una vinculación con las empresas, implementar programas de incubación de empresas y otorgar créditos a los jóvenes para que las mantengan.

"Nos lleva a la posibilidad de crear una oferta en ese terreno que le hemos llamado opciones de empleo 18-28, que estarían canalizados a los jóvenes que van de 18 años a 28, y en los cuales, trataríamos que los espacios que el municipio tiene de apertura de nuevas plazas, hubiera una parte donde la juventud pudiera tener una buena opción" refirió.

El candidato del PT a la alcaldía capitalina, destacó que este es un programa integral para que los jóvenes encuentren nuevos caminos de desarrollo.

Archivado en