Candidato del Verde mantiene denuncia en su contra en Tequisquiapan

12 de Mayo de 2015
Guardar
Raúl Orihuela González
Raúl Orihuela González
Tequisquiapan, 12 Mayo 15.- Siguen abiertas las investigaciones que se iniciaron en contra de exfuncionarios de la administración municipal de Tequisquiapan, que fue encabezada por Raúl Orihuela González, quien actualmente es abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, de nueva cuenta a la alcaldía del Pueblo Mágico.

A pesar de las auditorías que en su momento realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, el gobierno encabezado por Antonio Macías Trejo, fue el primero en iniciar dichos procesos, por supuestos desvíos de recursos, pero a casi concluir su gobierno parece habérsele olvidado.

Cabe recordar que la pasada administración dejó deudas económicas por 50 millones de pesos, la mayoría pagos a proveedores así como liquidaciones a extrabajadores del gobierno que fueron despedidos; de dicho monto, el actual gobierno ha ido liquidando poco a poco el 50 por ciento; sin embargo, fue precisamente por estos pagos pendientes que algunas de las cuentas bancarias fueron congeladas.

Además de las querellas que inició el gobierno de Antonio Macías Trejo, algunos exregidores panistas también iniciaron demandas contra Raúl Orihuela, como fue el caso de Héctor Pintor, quien acudió al Ministerio Público para iniciar una querella por presunto peculado, desempeño irregular de funciones públicas, negociaciones ilícitas y ejercicio indebido del servicio público.

Al respecto de dichas demandas, Orihuela González aclaró que a pesar de las auditorías y de las comparecencias que en su momento enfrentó ante la autoridad ministerial, a la fecha “nada se le ha comprobado”, y esto dijo que se debe a que nada hay irregular.

“Me han citado a comparecencia en varias ocasiones ante la autoridad ministerial y a la fecha nada se me ha encontrado, estoy seguro que las denuncias que en su momento iniciaron en mi contra no procederán. Desde luego que es un intento de diferentes actores políticos para tratar de frenarme, pero la ciudadanía también es consciente de lo que ocurre”, señaló Raúl Orihuela.

Consideró que él no debe nada a la justicia, pero la justicia sí le debe a él, esto luego de recordar que, a la fecha no se ha dado con las personas que intentaron asesinarlo al interior de su domicilio.