Formal prisión a particular que derramó chapopote en río de Nuevo León

10 de Mayo de 2015
Guardar
México, 10 May 15 (Notimex).- El juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León impuso una pena de un año de prisión y el pago de una multa de 18 mil 414 pesos a un particular por descargar mil litros de emulsión asfáltica (chapopote) en el río “El Indito” de esta entidad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicha resolución fue emitida por considerarse un delito contra el ambiente, el cual está previsto y sancionado en el Artículo 416 párrafo primero del Código Penal Federal.

Detalló que el presunto responsable fue detenido por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el momento en que vaciaba en el río dos tambos que contenían chapopote y que eran transportados en una camioneta blanca.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) con sede en el municipio de Guadalupe, inició la averiguación previa correspondiente, en tanto que personal de la delegación de la Profepa trabaja para determinar el grado de afectación al ambiente.

Archivado en