Baby Metal presentará por primera vez su estilo único en México

09 de Mayo de 2015
Guardar
México, 9 May 15 (Notimex).- SuMetal, YoiMetal y MoaMetal, integrantes del trío de adolescentes japonesas Baby Metal, creado en el 2010, se presentará esta noche por primera vez en el país, donde darán muestra de su talento y su música, lo cual las ha llevado a ser consideradas un fenómeno alrededor del mundo.

“Realmente lo que pensamos es que hemos creado un nuevo género musical y lo llamamos Baby Metal, porque es una fusión de metal e idol music que tiene mucho de pop también y es lo que queremos ser, es nuestro sello”, señaló en entrevista YoiMetal, de 15 años de edad.

Y es que a pesar de que aún ninguna de ellas es mayor de edad, la banda se formó en el 2010 con ayuda del productor Kobametal y siempre bajo los deseos de su guía espiriual el Dios Zorro, a quien veneran y en el que dejan su futuro y con quien han llegado a conquistar Youtube con temas como “Gimme Chocolate” o “Megitsune”.

“Hemos estado en muchos países y lugares y él nos hace creer en un dios, porque el Dios Zorro nos revela cosas que nunca imaginamos y que nunca pensábamos experimentar, así que creemos que hay un dios ahí”, señaló SuMetal de 17 años, quien junto con sus compañeras armó un preciso coro para decir “Solamente el Dios Zorro sabe”, ante el cuestionamiento de sus planes a futuro.

Las chicas que prefirieron no contestar algunas preguntas por indicaciones de su equipo de trabajo, confían en que su música cada vez llegue a más gente alrededor del mundo, pues ése es su objetivo principal.

“La cuestión más importante de lo que nosotros hacemos es que es algo muy diferente, nadie está haciendo algo igual así que esperamos que muchos más chicos de nuestra edad estén interesados en nuestra música y obviamente el metal”, afirmó MoaMetal, de 15 años.

El grupo de chicas que solamente hablan japonés y que respondieron a los cuestionamientos a través de una intérprete en inglés, sonrientes y vestidas con extravagantes atuendos en color negro y rojo, y algunos guantes de piel, dejan ver aún la inocencia en sus ojos con los que buscan cautivar al público mexicano.

“Éste es nuestro segundo tour mundial, en el primero viajamos por muchos países y experimentamos muchas cosas diferentes pero en este segundo tour venimos a México, un lugar a donde nunca habíamos venido y estamos muy emocionadas y no sabemos bien que es lo que debemos esperar, qué tipo de fans van a venir pero estamos muy emocionadas y amamos al país hasta ahora.

Sobre su presentación de esta noche en el Circo Volador, YoiMetal dijo: “Obviamente hemos estado ensayando mucho, bailando y cantando y algo muy importante es que vamos a tocar un nuevo tema y esta es la canción que tiene un mensaje de abrir un nuevo patrón, así que es muy simbólico, pero hemos estado practicando mucho para estar frente a la gente mexicana”.

Archivado en