Se “cuelga” Verónica Hernández de propuesta legislativa de Pancho, en Amealco

08 de Mayo de 2015
Guardar
Verónica Hernández.
Verónica Hernández.
Amealco, 8 Mayo 15.- La candidata a la diputación local por el distrito 8 en Amealco y Huimilpan, Verónica Hernández, se “colgó” de la propuesta legislativa que hizo el abanderado a la gubernatura por el PAN, Francisco Domínguez Servién, para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sea un organismo independiente; sin embargo, reconoció que ello le significará al estado erogar más recursos económicos.

“Para todos los municipios impactaría de forma favorable porque los ciudadanos ya no tendríamos el temor de que sea el gobierno en turno el que decida. La propuesta tendría que legislarse primero y por supuesto que apoyaré esta propuesta de Pancho Domínguez, me parece que con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio habría un mayor fortalecimiento en dicho esquema”.

La expresidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Amealco, reconoció que a la fecha, no ha acudido a ninguno de los ejercicios judiciales que han tenido lugar en el municipio; sin embargo, consideró que los abogados estarán aprendiendo muy rápido este nuevo procedimiento.

Advirtió que el aprendizaje no será sencillo pues muchos de los esquemas deben adoptarse a los usos y costumbres de las comunidades indígenas.
“Ya hay traductores certificados para el sistema de justicia penal acusatorio y estoy segura que habrá de fortalecerse a fin de que se adecué a las necesidades que hay en Amealco”.

Cabe señalar que esta es la primera propuesta legislativa que Verónica Hernández ofrece a la ciudadanía, toda vez que a poco más de un mes de campaña en la mayoría de sus presentaciones ha abordado temas de tipo ejecutivos que corresponden más a un alcalde o gobernador. Aunque los diputados también pueden hacer gestión, ésta es limitada pues la función de los legisladores es generar leyes.

“Para empezar debemos legislar para que se atienda a las personas especiales porque también es costoso y de repente es difícil de las comunidades llevar a los pacientes a las consultas. Creo que apostándole a la terapia podemos garantizar que sea una vida mejor para ellos”.

Archivado en