Todo listo para grabar CD en honor a Sonia López: Rocío Banquells

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May (Notimex).- La cantante Rocío Banquells confirmó que todo se encuentra listo para grabar un disco en honor a Sonia López, quien alcanzó el éxito como vocalista de la Sonora Santanera y es una de las artistas representativas de la música tropical y boleros.

En entrevista con Notimex, Banquells destacó que el homenaje a la intérprete de temas como "Corazón de acero", "El ladrón" y "De México a La Habana" será musicalizado por la misma agrupación que fundó Carlos Colorado y ahora comandan los sobrevivientes Arturo Ortiz y Toño Méndez.

"La idea es que sea en vivo el tributo a Sonia López, porque será un disco de colección, sin importar si es independiente o con alguna casa discográfica, por lo pronto ellos son los que tienen que ver permisos de su disquera".

Banquells agradeció por otra parte el regalo que recién le hicieron los integrantes de la Sonora Santanera. "Estoy verdaderamente agradecida, porque me hicieron los arreglos musicales de mis temas ‘Luna mágica’ y ‘Este hombre no se toca’ al ritmo inconfundible de la Santanera, que incluso invita a bailar como ya lo vivimos en Guadalajara hace unos días cuando nos presentamos".

La también actriz dejó entrever la posibilidad de que graben algunos de los temas en el próximo concierto que dará la Sonora Santanera junto con ella en el Teatro Metropólitan el 26 de mayo próximo. "Quizá podamos adelantar algo de este material esa noche en el concierto".

Al preguntarle sobre la disciplina que más le apasiona, Rocío Banquells destacó que el canto y la música son su verdadera esencia, más que la actuación.

Archivado en