Prevalecerán altas temperaturas los siguientes días en Yucatán

05 de Mayo de 2015
Guardar
Mérida, 5 May (Notimex).- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que el pronóstico de clima en Yucatán para los próximos días, es de temperaturas muy calurosas con la posibilidad de extremadamente calurosas.

La dependencia estableció que se trata de condiciones estables y poca probabilidad de precipitaciones.

Lo anterior significa valores que oscilarían de 36 a 39 grados centígrados, sin descartar la probabilidad de que se alcancen 40 grados o un poco más.

En un comunicado, expuso que un sistema anticiclónico está asociado a condiciones de cielo despejado, poca probabilidad de precipitaciones y cielo de despejado a parcialmente nublado.

El centro recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas, sobre todo mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados a la radiación solar de las 12:00 a las 17:00 horas.

También dio a conocer que se anticipan temperaturas templadas para las siguientes mañanas, razón por la que se esperan mínimas de 20 a 24 grados.

En el litoral yucateco, el pronóstico para los siguientes días es de presencia de vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con probables rachas mayores por las tardes.

Sin representar ningún riesgo para la península de Yucatán o sureste del país, se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión al sur de La Florida, en Estados Unidos, con apenas 20 por ciento de probabilidad de evolución a sistema ciclónico.

Archivado en