Van 16 tomas clandestinas en 2015, en Querétaro

05 de Mayo de 2015
Guardar
​Querétaro, 5 Mayo 15.- ​El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, reportó que en lo que va del año, han detectado 16 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorio queretano, cifra que, afirmó, va en disminución en relación a años anteriores.

"Ha ido disminuyendo efectivamente, a nivel nacional los estados con más problemas en esta materia son Guanajuato, es el estado de Veracruz, el estado de Michoacán y el estado de Tamaulipas, a ese nivel, y después Jalisco" señaló.

De esta forma, destacó que Querétaro se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, con menos tomas clandestinas; mientras que los estados con mayores problemas en la materia son Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

Asimismo, reveló que en el último mes y medio del año no se había registrado el robo de combustible en la entidad; además, recordó que el 2014 lo cerraron con 60 eventos de ese tipo, lo cual hace que el estado represente el 1.6 por ciento de ese delito en México.

"Tenemos el 1.6 por ciento de los delitos en materia de robo a combustibles" precisó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, resaltó el trabajo en coordinación de las diversas corporaciones policíacas, para hacer frente y disminuir este delito en Querétaro.

De igual forma, López Portillo Tostado, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza la investigación correspondiente, luego de que este lunes en el municipio de El Marqués, las autoridades aseguraron 20 mil litros de diésel, detuvieron a tres personas posiblemente relacionadas con dicho ilícito ydescubrieron una bodega en la que es probable que se almacene más combustible robado de ductos de Pemex.

Debido a que se encuentra en proceso la investigación, el secretario estatal descartó dar detalles sobre este hecho.

"Fue un impacto muy importante, donde destaca la coordinación con la policía de El Marqués" concluyó.

Archivado en