Tequisquiapan se declara listo para la Feria del Queso y el Vino 2015

05 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 5 May 15 (Notimex).- El Pueblo Mágico de Tequisquiapan prevé recibir a unas 70 mil personas durante la Feria Nacional del Queso y el Vino 2015, que se desarrollará entre el 15 y el 31 mayo, así como una derrama económica de 50 millones de pesos.

El director del Patronato para el Desarrollo Turístico municipal, Iker Pedrero Zarain, señaló que desde 1976, Tequisquiapan realiza la Feria Nacional del Queso y el Vino, como uno de los eventos enológicos más importantes en el centro del país.

Precisó que este año se llevará a cabo durante los dos fines de semana previstos durante la segunda quincena de mayo.

“El recinto oficial será el parque La Pila, ubicado en el primer cuadro de Tequisquiapan, donde el impulso a la cultura del vino es nuestra prioridad, teniendo como objetivo principal que los visitantes disfruten de interesantes eventos a los que puede asistir toda la familia”, especificó.

En ese sentido, Pedrero Zarain abundó que cada fin de semana de la segunda quincena de mayo habrá catas, conferencias, exposiciones y talleres para la elaboración del vino, además de que se contará con la participación de la asociaciones de Vitivinicultores de Querétaro y Mexicana de Queseros.

Refirió que debido a las condiciones climatológicas y de suelo de la región es que se puede cosechar la vid, contando en todo el estado de Querétaro con unas 300 hectáreas en las que se puede encontrar variedad de uvas.

Tales como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Shiraz, Tempranillo, Malbec, Merlot, CheninBlanc, SauvignonBlanc, en los diversos viñedos de la zona.

Adicionalmente, dada la excelente fusión que se hace entre un el queso y el vino, en esta edición se contará con una gran variedad de quesos artesanales como frescos, añejos, de oveja, vaca y cabra, madurados, curados y cremosos.

La Feria Nacional del Queso y el Vino es también anfitriona para recibir a productores de vinos y quesos de las diferente zonas vinícolas y lecheras del país, con las cuales la oferta y variedad es extensa, pues se reúnen alrededor de 50 expositores de vinos y quesos, además de otros productos gourmet en este ámbito, dijo.

En la parte artística de la Feria, comentó que se contará con intérpretes de la talla de Eugenia León, Pepe Aguilar, Ha*Ash y Los Ángeles Negros, entre otros.

Archivado en