Se opone CANACO a regularización del comercio en San Juan del Río

05 de Mayo de 2015
Guardar
Comercio.
Comercio.
San Juan del Río, 5 Mayo 15.- Luego de que Salvador Hernández Yáñez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) pusiera en tela de juicio la posibilidad de obtener una licencia de funcionamiento provisional; proyecto que está difundiendo la administración de Fabián Pineda Morales; el edil aseguró que este programa ya se viene trabajando desde tiempo atrás.

La intención que tiene el gobierno municipal es la de regularizar negocios del municipio, proyecto que se dio a conocer hace varios días por el secretario de Finanzas del municipio, Carlos Rivas Gutiérrez, así lo manifestó el edil.

"Nosotros iniciamos un programa para regularizar el comercio en el centro de San Juan del Río en el primer cuadro, de todos los giros no solamente del comercio, y hemos tenido una buena respuesta por parte de los locatarios”, subrayó.

Sin embargo, Fabián Pineda Morales aseguró que este proyecto es una invitación a todos los comerciantes para que se regularicen, teniendo 5 días a partir de que hayan recibido la notificación.

"Es una invitación que estamos haciendo y a partir de que hayan recibido esa invitación tengan cinco días para ir de forma voluntaria a la secretaría de finanzas para poder regularizarse”, manifestó.

Asimismo, el edil declaró que en reunión con Salvador Hernández Yáñez, presidente de la CANACO manifestó que un total de 60 comerciantes se encuentran en descontento con este proyecto.

Sin embargo, Pineda Morales aseguró que más de 150 licencias de funcionamiento han sido entregadas en estos días.

En este sentido, el presidente municipal solicitó a Salvador Hernández Yáñez coordinar esfuerzos para regularizar el comercio en el primer cuadro de la ciudad para que los locatarios cuenten con sus licencias de funcionamiento.

Por último, el edil manifiesta que la molestia de Salvador Hernández es debido a que no se le consultó a la Cámara Nacional de Comercio la estructura del proyecto.

Cabe señalar que ayer, el titular de la CANACO convocó a una rueda de prensa, donde se manifestó en contra de que el comercio acuda a la presidencia a realizar los trámites de su licencia, al referir que el organismo que encabeza hará lo propio, sin embargo para que la CANACO asesore a los locatarios, los obliga a que se afilien, lo que también representa un abuso.

Archivado en