Carambola de pipas con material explosivo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Mayo de 2015
Guardar
Accidente en la México Querétaro.
Accidente en la México Querétaro.
San Juan del Río, 5 Mayo 15.- Una carambola en la que participaron por lo menos nueve vehículos, entre ellos dos pipas que transportaban material peligroso, un trailer y seis vehículos particulares, obstruyeron el tráfico en dirección a Querétaro por más de media hora.

El espectacular accidente se registró en la carretera federal 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 159, donde el último percance que se recuerda, fue el de una pipa cargada con diesel que impactó a una patrulla de la Policía federal, que abanderaba otro accidente, ocurrido en el mes de diciembre del paño pasado.
GALERIA
[galleries:vertical:dbbc9b120f18c10ba7c97ec0949aaa21]

En el lugar elementos de la Policía Federal acordonaron la zona, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con Protección Civil, realizaron maniobras para evitar la explosión de la pipa de gas, perteneciente a la empresa Imperial y la cual fue impactada por un Jetta color azul que circulaba a exceso de velocidad, indicaron las autoridades.

Durante más de 25 minutos las maniobras provocaron el cierre total de la autopista con dirección a Querétaro, generando el tráfico hasta la altura de Palmillas.

Asimismo elementos de la Cruz Roja aseguraron que no hubo ningún lesionado de gravedad y que solo dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos. El percance se registró entre las 15:30 y las 15:40 horas, lo que generó un intenso movimiento de los servicios de seguridad y de emergencia.

Archivado en