Cambia de nombre partido conservador de ex presidente Sarkozy

05 de Mayo de 2015
Guardar
París, 5 May 15 (Notimex).- La dirección política del partido del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), aprobó hoy el cambio de nombre de la formación política, que ahora se llamará “Los Republicanos”.

Un total de 50 de los 51 miembros de la instancia directiva de la formación votó a favor del cambio de denominación del partido, promovido por su presidente, el ex jefe de Estado Sarkozy (2007-2012).

Se trata del sexto cambio de nombre desde 1957 de la principal formación de la derecha francesa, que cuenta con alrededor de 143 mil afiliados, y el segundo en menos de 10 años.

La actual denominación, UMP, fue adoptada en 2002 a propuesta del ex primer ministro Alain Juppé.

El nuevo nombre, que fue criticado por la izquierda francesa que considera que se apropia de la doctrina republicana que comparten todos los partidos galos, deberá ser ratificado por la asamblea de militantes a finales de este mes.

El próximo 30 de mayo, el partido, que se denominará UMP hasta entonces, celebrará el denominado congreso de la refundación con el que espera salir de la crisis que le afecta desde el año pasado por un escándalo de financiamiento ilegal interno de una campaña de Sarkozy.

Archivado en