Anuncian Feria Nacional del Queso y el Vino, Tequisquiapan 2015

​Querétaro, 4 Mayo 15.- ​El Director del Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan, Iker Pedrero Zarain, anunció oficialmente la realización de la trigésima cuarta edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, Tequisquiapan 2015, en el ya conocido parque “La Pila”, del 15 al 31 de mayo.

“Más o menos estamos esperando entre 65 y 70 mil personas” reportó.

De esta forma, informó que para este año estiman una afluencia de entre 65 mil y 70 mil visitantes, así como una derrama económica de 50 millones de pesos.

Asimismo, para salvaguardar la seguridad de los asistentes a la feria, se ejecutará un operativo, en el cual, participarán más de 140 elementos policiacos, además instalarán dos alcoholímetros para evitar accidentes viales mortales.

“Vamos a seguir aplicando los alcoholímetros, vamos a tener dos alcoholímetros a la salida de Tequisquiapan, sobre todo para la gente que nos visita de San Juan del Río y de Querétaro, y del estado de Hidalgo” señaló.

Iker Pedrero Zarain, añadió que que en esta edición participará la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Asociación Mexicana de Queseros, así como 50 expositores de vinos y quesos, provenientes de diferentes zonas vinícolas y lecheras del país.

En este año, se tiene previsto el siguiente elenco: el viernes 15 de mayo estará Eugenia León; el 22 de mayo, Ha-Ash; el 29 de mayo, Pepe Aguilar; y el viernes 31 de mayo, Los Ángeles Negros.

“Aparte de estos cuatro grupos musicales que son los principales, tenemos más de 50 grupos musicales de todo tipo desde mariachi, jazz, trova, música polca” reveló el Director del Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan.

El costo de la entrada será de 100 pesos y sólo el 29 de mayo, cuando viene Pepe Aguilar, tendrá un precio de 200 pesos. El parque de “La Pila”, estará abierto en un horario del 12 del día a las 10 de la noche.