Bolsa mexicana abre con marginal cambio

04 de Mayo de 2015
Guardar
México, 4 May 15 (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra este lunes un incremento de 0.69 por ciento, debido al ánimo que generaron indicadores económicos.

El mercado accionario local retomó sus actividades después del fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, y esta mañana el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 889.54 unidades, con un incremento de 310.16 unidades respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario avanza en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el tecnológico Nasdaq avanza 0.47 por ciento, el Standard and Poor´s 500 gana 0.44 y el Dow Jones sube 0.36 por ciento.

Los mercados accionarios arrancan la semana en terreno positivo debido a un repunte después de las pérdidas que acumularon en las jornadas previas, e incorporando las noticias que se generaron el viernes previo como la publicación de nuevos datos económicos en Estados Unidos.

En particular, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que se ubicó en 95.9 puntos, por arriba de los 93 puntos del mes anterior, lo que indica una recuperación del consumo.

A la par, el ISM manufacturero de abril se ubicó en 51.5 puntos, lo cual apunta a una expansión moderada del sector industrial durante el último mes; también se publicación las nuevas órdenes manufactureras, las cuales se expandieron a su mayor ritmo en cuatro meses.

En la BMV se opera un volumen de 4.6 millones de títulos, por un importe económico de 162.4 millones de pesos, de 49 emisoras que ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

El IPC refleja el avance de emisoras como Femsa que incrementa 1.55 por ciento; Cemex, con 0.87 por ciento; Grupo México, con 0.80 por ciento y América Móvil 0.12 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.18 por ciento, al cotizar en alrededor de 15.51 pesos por dólar, explicó Banco Base.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes el dólar ganara terreno frente a la mayoría de las divisas, con motivo de la publicación de buenos indicadores económicos en Estados Unidos, agregó

Archivado en