Viola Kaltex derechos laborales en San Juan del Río

04 de Mayo de 2015
Guardar
KALTEX. NOTIMEX
KALTEX. NOTIMEX
San Juan del Río, 4 Mayo 15.- Este lunes más del 25 por ciento, de los mil 300 empleados de la planta número cuatro de la empresa textil Kaltex Mezclilla, se manifestaron con una huelga laboral, a consecuencia del incumplimiento patronal a su contrato.

A partir del viernes pasado los trabajadores iniciaron con el paro de labores dentro de la empresa, porque manifiestan que no reciben un pago competitivo durante los días festivos, no les dan reparto de utilidades y las horas extras no se las pagan doble, así como el cobro del transporte, aunque así lo marca la ley.

La señora María Dolores Callejas Flores, aseguró que las prestaciones como el fondo de ahorro y vales de despensa, les ha si retirado a los trabajadores contratados a partir del 2009.

Puntualizó que al momento de exigir sus prestaciones, los jefes de recursos humanos de la empresa son altaneros y en ocasiones se dirigen a ellos con groserías.

Debido a este tipo situaciones los empleados argumentan que las inquietudes son muchas y que han tenido acercamiento con su sindicato, pero que no les ayudan a resolver estas situaciones y por ello decidieron manifestarse con un paro de labores.

Dentro de las instalaciones ya se encuentran dialogando los representantes de la empresa y de los trabajadores, situación que hasta el momento mantiene tranquilos a los empleados.

Un tema a tratar en la reunión es que los empleados tengan un salario digno y que el tiempo extra tenga una remuneración igualitaria.

Para la resolución de estos conflictos los empleados y los directivos de la empresa acordaron un plazo de 15 días, en caso de no llegar a un acuerdo seguirán medidas más severas por parte del gremio laboral.

Archivado en